Haitianos cierran frontera con Dajabón en rechazo a las repatriaciones

Haitianos cierran frontera con Dajabón en rechazo a las repatriaciones

 

Haitianos cierran frontera con Dajabón en rechazo a las repatriaciones


El portón del lado haitiano en la frontera con Dajabón fue cerrado este lunes en rechazo a las repatriaciones que viene realizando el Gobierno dominicano en los últimos días. 

Los extranjeros calificaron como "inhumanas" esas medidas adoptadas a través de la Dirección General de Migración (DGM).

Según denunciaron, en los operativos se incluyen a haitianos que residen legalmente en el país, mujeres embarazadas y niños

Así mismo, también aseguraron que las autoridades detienen dominicanos de piel oscura.

Los manifestantes del vecino país advirtieron que el portón en el puente sobre el río Masacre permanecerá cerrado por tiempo indefinido. 

El cierre del portón afecta las actividades comerciales del mercado binacional de Dajabón.

Del lado dominicano se presentaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de la República Dominicana (ERD).

En otra ocasión

Es la segunda ocasión en menos de un mes que ciudadanos haitianos cierran el portón del lado de su nación en la frontera con Dajabón.

En la primera ocasión, una multitud bloqueó el paso de Juana Méndez a Dajabón en demanda de que se les permitiera abastecerse de combustible sin ningún tipo de control en la parte dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios