Dos niñas arrolladas caminando con su madre en Nueva York; una lucha por su vida

Dos niñas arrolladas caminando con su madre en Nueva York; una lucha por su vida

Ambulancia y paramédico de FDNY.

 Dos niñas hermanas fueron atropelladas cuando cruzaban una calle en Brooklyn la tarde de ayer, informó la policía de Nueva York.

Los niñas de 6 y 8 años estaban con su madre cruzando en la cuadra cerca de la calle 57 y la 7ma Avenida alrededor de las 2:15 p.m., cuando fueron atropellados por un auto Honda que se dirigía hacia el norte por la Séptima Avenida.

La menor de las niñas fue reportada en estado estable, pero la de 8 años resultó gravemente herida. El conductor de 41 años permaneció en el lugar del accidente. No estuvo claro de inmediato si se presentarían cargos, informó Pix11.

Este año ha sido particularmente nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga en toda la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios