Dominicano Sandy Alcántara gana el premio Cy Young de la Liga Nacional

Sandy Alcántara

 El lanzador dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, acaba de ser nombrado como ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, principal galardon para los lanzadores de las Grandes Ligas.

Alcántara, se convierte en el tercer dominicano en ganar esta presea, detrás de Pedro Martínez y Bartolo Colón. También se convierte en el primer lanzador de los Marlins de Miami en obtener este premio.

Alcántara, de 27 años, lideró las Mayores con 228.2 innings de labor y seis juegos completos – la mayor cantidad en el béisbol en los últimos seis años. El diestro, quien fue convocado este año a su segundo Juego de Estrellas, abrió 32 partidos (líder en Grandes Ligas) y tuvo efectividad de 2.28, ponchó a 297 rivales y concretó 24 salidas de calidad, terminando con marca de 14-9.

Entre los finalistas al premio, Alcántara fue quien registró el mayor WAR, tanto de FanGraphs como Baseball-Reference.

Alcántara se une a Bartolo Colón y a Pedro Martínez (tres veces) como los únicos dominicanos en ganar el Cy Young en la historia.

En minutos se conocerá al ganador del Cy Young de la Liga Americana, a través de un programa especial transmitido por MLB Network.

Publicar un comentario

0 Comentarios