Detienen a tres jóvenes en Nueva York por tráfico de armas hacia RD

 

Detienen a tres jóvenes en Nueva York por tráfico de armas hacia RD
Imagen de las armas incautadas dentro de un contenedor que llegó a República Dominicana desde Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades del estado de Nueva York informaron del arresto de tres hombres por supuestamente traficar armas de fuego desde esa ciudad estadounidense hasta la República Dominicana.

Los detenidos, que esperan su liberación bajo condiciones, fueron identificados en el documento del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York como Elvis Guerrero, alias "E", de 21 años; Jemyni True, alias "Jemy", de 20, y Trenton Michael Judkins, de 18 años.

De acuerdo con la demanda presentada el pasado viernes, los tres sujetos obtuvieron armas de fuego de testaferros y luego enviaron seis pistolas y un rifle estilo AR-15 desde Nueva York hacia la República Dominicana dentro de un contenedor de carga.

True y Judkins también están acusados de conspirar para eliminar evidencia sobre su plan una vez agentes de la policía se pusieron en contacto con el último. 

Guerrero y True fueron detenidos el jueves pasado al arribar al aeropuerto John F. Kennedy desde República Dominicana y presentados ese mismo día ante la magistrada Barbara C. Moses en la corte federal de Manhattan, mientras que Judkins fue arrestado el viernes en Maine. 

El caso

De acuerdo con las autoridades de Nueva York, el pasado 6 de octubre las autoridades dominicanas encontraron dentro de un contenedor que provenía de Nueva York, seis pistolas y un rifle estilo AR-15, dentro de una caja que supuestamente contenía alimentos y otros artículos.

Las autoridades dominicanas acudieron al lugar donde se pretendía recibir las armas de fuego y encontraron un papel con un número de teléfono asociado a True, de acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

El 3 de noviembre agentes de la ley se comunicaron con Judkins, quien admitió haber vendido el rifle estilo AR-15 a Guerrero y que True le había solicitado una nueva arma de fuego. Tras esta interacción con los federales, Judkins advirtió a True de que "tuviera cuidado", ante la alerta, este le pidió que borrara las conversaciones que habían sostenido en redes sociales, lo que Judkins hizo.

Los tres jóvenes están acusados cada uno de un cargo de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos y otro por tráfico de armas, ambos delitos tienen una sentencia máxima de cinco años de prisión.

True y Judkins también enfrentan un cargo por obstrucción de la Justicia, cuya sentencia máxima es de 20 años de prisión.

Fuente: Diario Libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios