CMD concluye paro y advierte lucha continuará más intensa

CMD concluye paro y advierte lucha continuará más intensa

 

  • CMD concluye paro y advierte lucha continuará más intensa

    El titular del CMD, Senén Caba, advirtió de que ese gremio seguirá en pie de lucha.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) concluyó ayer un paro regional de 48 horas que abarcó a todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) del régimen contributivo y advirtió que la lucha continuará en demanda de cambios que mejoren las coberturas y condiciones laborales establecidas en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Durante dos días, médicos especialistas que tienen sus consultorios y realizan procedimientos electivos en centros privados del Gran Santo Domingo y la región Este, dejaron de recibir la tarjeta de seguro médico, obligando a los afiliados a pagar los servicios de sus bolsillos, lo que provocó rechazo y reclamo de solución al conflicto de parte de los afectados.

Los trastornos de las propuestas afectaron a los pacientes, que se veían obligados a pagar sobre los 3,000 pesos para recibir una consulta, a pesar de que las clínicas privadas mantenían sus coberturas en caso de estudios diagnósticos, clínicos, ingresos y otros servicios propios de sus establecimientos de salud.

Como respuesta a la problemática, que por el momento no vislumbra solución, las ARS han informado mediante comunicado que han fortalecido sus diferentes canales de comunicación con el propósito de apoyar y orientar a sus afiliados en torno a los servicios que requieran.

Marcha el día 30

El presidente del CMD, doctor Senén Caba, ha  advertido que seguirán activos en su plan de lucha, la cual se irá intensificando, hasta recibir una respuesta a sus demandas y reiteró la convocatoria a la gran marcha nacional prevista a realizarse el miércoles 30 de este mes, en la capital, partiendo desde la sede del gremio hasta el Congreso Nacional.

Durante esta semana los dirigentes del gremio médico han estado visitando diferentes provincias, motivando e incentivando a sus agremiados a participar en dicha marcha y seguir firmes en la lucha.

Los médicos demandan mayores coberturas de salud para los afiliados, mejorías en las tarifas y honorarios que reciben por servicios brindados a los afiliados, que las ARS no tengan la potestad de emitir códigos en la contratación médica.

Sepa Más

Sin concenso

En busca de abrir un canal de diálogo entre las partes involucradas, el pasado miércoles se realizó una reunión convocada por la comisión especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la cual concluyó sin consenso frente al conflicto que afecta el servicio que se brinda a los pacientes afiliados.

Publicar un comentario

0 Comentarios