BARAHONA: Policía Nacional detienen a «Alex Becerra» y Robín por asalto a colmado de Gonga


 Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), informó que arrestó a dos personas a las que señala como presuntos autores del asalto a un colmado en el sector Alto Velo, hecho registrado el viernes pasado, que coincidió con la participación del presidente de la República en varias actividades en esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Medina Suazo (Alex Becerra), de 24 años y Robín Alexander Ramírez, de 22, quienes fueron arrestados mediante una ardua labor de investigación, que llevó a cabo la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM).


Señala la institución del orden público que el arresto se produjo, a raíz de la denuncia que interpuso el abogado José Santana (Gonga), propietario del colmado “La Bodeguita Yugreimy”, ubicado en la calle el Proyecto, sector Alto Velo.

Según la denuncia los detenidos se presentaron a su establecimiento comercial (colmado) con sus rostros cubiertos, a bordo del motor AX1000, color negro y una vez en el negocio, despojaron de RD$ 60, 000, en efectivo, un celular y otras pertenencias a su esposa.

Indica, además, el parte policial que tan pronto el director regional Sur, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, tuvo conocimiento del hecho ordenó al DICRIM y los demás departamentos investigativos de la institución hacer un amplio operativo que conllevó a la detención de cinco personas para fines de investigación.

“Esta labor investigativa de la Policía hizo posible que los autores del hecho fueran apresados en el barrio La Raqueta, del sector Camboya, de este municipio, dónde ambos residen”, explica el informe de la institución del orden público.

Explicó, además, que en las próximas horas, Medina Suazo y Ramírez, serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios