Activan Comité de Emergencia ante el caos provocado por las lluvias en el Distrito Nacional

 

Activan Comité de Emergencia ante el caos provocado por las lluvias en el Distrito Nacional
Dealer inundado en el Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha activado la noche del viernes el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante el caos provocado por las inundaciones en el Gran Santo Domingo.

La información la confirmó la alcaldesa Carolina Mejía en Twitter.

Una hora antes, Mejía había indicado que desplegó brigadas nocturnas para ayudar a las personas afectadas en las calles y avenidas del Distrito Nacional. 

Desde alrededor de las 5:00 de la tarde del viernes, un torrencial aguacero ha impactado sobre la ciudad, causando que cientos de personas que salen de sus trabajos se quedaran atrapadas en las avenidas y el metro, que ha servido de refugio. 

En las redes sociales, se reportan vehículos arrastrados por las aguas, parqueos de centros comerciales y universidades inundadas y vehículos que tiene horas detenidos en el mismo lugar sin poder avanzar hacia sus destinos.

Según informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias caídas en tres horas en la estación central de Los Mameyes, Santo Domingo Este, ha sido de 70 mms, cuando la lluvia mensual de noviembre promedia 122.5 mms.

Publicar un comentario

0 Comentarios