Zelenski: en Bajmut hay combates “extremadamente feroces”

Zelenski: en Bajmut hay combates “extremadamente feroces”

 Un camión militar ucraniano avanza por las cercanías de Bajmut.

Un camión militar ucraniano avanza por las cercanías de Bajmut.

"Combates extremadamente feroces" entre tropas rusas y ucranianas tienen lugar cerca de Bajmut, en el este de Ucrania, aseguró este miércoles (26.10.2022) el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien calificó las tácticas desplegadas por los invasores como "una locura”, toda vez que lanzan oleada tras oleada de hombres contra las posiciones de las fuerzas defensoras.

"La situación en la línea de frente no sufre cambios significativos. Se están produciendo combates extremadamente feroces en la región de Donetsk, cerca de Bajmut y Avdivka", indicó Zelenski en su intervención vespertina diaria publicada en redes sociales. "Es aquí donde la locura de los comandantes rusos es más evidente. Todos los días, durante meses, están enviando personas a morir ahí”, sostuvo.

"Los ocupantes rusos ya han perdido más equipo (militar) -aviación y otros- que lo que la mayoría de los ejércitos del mundo no tendrán jamás en servicio", aseguró el presidente ucraniano. Según Zelenski, "Rusia no podrá restituir estas pérdidas". Sin dar más detalles, el mandatario añadió que en las próximas horas habrá buenas noticias desde el frente de batalla.

Ocho ataques repelidos

Las tropas invasoras han intentado retomar Bajmut, de donde fueron desalojadas recientemente, debido a que la localidad es atravesada por una autopista que lleva a las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk. El asesor presidencial ucraniano Aleksiy Arestovych dijo el martes que los rusos lanzaron en un solo día, antes de almuerzo, ocho ataques que fueron repelidos por las unidades ucranianas.

Las tropas rusas buscan una victoria, después de los reveses sufridos en las últimas semanas ante una contraofensiva ucraniana en el sur y el este del país. Sobre el frente sur, Zelenski dijo que "estamos reforzando nuestras posiciones en todo el frente, reduciendo las capacidades de los invasores, destruyendo su logística, y preparando buenas noticias para Ucrania”.

DZC (AFP, Reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios