POLO | Vuelve FESTICAFÉ 2022

 


El Comité permanente de cultura de Polo, Anuncia detalles del Programa de la versión  número 15 del #FESTICAFÉ2022.

En un desayuno ofrecido a la clase periodística de la región suroeste, El Dr. Fredy Alba, presidente del Comité Permanente de Cultura de polo, organismo que por década y media ha organizado, gestionado celebrado la cosecha de los y las productores de Café del país y en especial de los y las agricultores y agricultoras de la región Suroeste, dio a conocer los detalles del magno evento, que además es de los más esperados cada otoño en el país.

El FESTICAFÉ, este año, lo hemos dedicado a nuestra hermana provincia Bahoruco, la cual es orgánicamente una productora de Café en sus fecundas montañas. Bahoruco se ha caracterizado por la producción de CAFÉ, plátanos, cebollas, pitahayas entre otros frutos y rublos y queremos resaltar ese arduo trabajo que se realiza en la cadena de producción, desde el agricultor que siembra y todos los pasos que deben darse para que los alimentos lleguen a nuestras mesas.

Como es de costumbre, desde el comité organizador de este festival ha realizado grandes esfuerzos para que todo lo que realicemos sea exitoso y agrade a quienes nos visitan, ya que Polo es un pueblo Afable y cariñoso que además del café, el clima, sus ríos y su gente, tiene mucho más que ofrecer y lo ponemos a la disposición de la gente linda que se da paso por nuestras tierras en estas fiestas en especial.

EL FESTICAFÉ, se relanza este año, post-pandemia y tenemos altas expectativas con este montaje, por esto hemos preparado una agenda completa que será de mucho interés a los y las visitantes; El viernes iniciamos con un congreso que busca el “Relanzamiento de la Caficultura Dominicana”, evento que estará liderado por las principales instituciones dedicadas a los temas agrícolas y cafetaleros del país, tales como: INDOCAFE, UPTEDA, IDEAC, el FEDA y el Ministerio de Agricultura, el mismo está dirigido a todos-as las productores de café del país, a las Asociaciones y cooperativas cuyo trabajo gira alrededor de este preciado grano.

En el congreso también se estará premiando la calidad del Café y se realizaran degustaciones.

En ese mismo orden se estarán realizando Cursos para niños/as y adolescentes, Talleres, Conferencias, paneles, intercambios deportivos, pintura de murales, presentaciones artísticas culturales y eventos nocturnos para la diversión de los y las asistentes.

Alba mencionó, que se han organizado una serie de Stand, dirigidos exclusivamente a temas de promoción del Café, también han confirmado asistencia organizaciones comunitarias, instituciones públicas y privadas que tendrán disponibles sus artículos durante estos tres días.

El FESTICAFÉ se realizará los días viernes 28, sábado 29 y Domingo 30 del mes de octubre, aprovechamos para hacer un llamado al País y en especial a los y las residentes en la región suroeste, a que como de costumbre puedan darse paso, venir a explorar entre estas hermosas montañas, hacer turismo interno y a consumir lo nuestro que es de todos y todas.

Aprovechamos para agradecer a las instituciones Y Organizaciones públicas y privadas que nos han continuado abriéndonos las puertas, confiando en nosotros para el montaje de este gran evento que es único en su clase en este país.

Publicar un comentario

0 Comentarios