Verstappen gana su segundo campeonato consecutivo de Fórmula 1

Verstappen gana su segundo campeonato consecutivo de Fórmula 1

 

El neerlandés Max Verstappen ganó su segundo campeonato consecutivo del mundo de Fórmula 1 este domingo (09.10.2022) tras triunfar en el Gran Premio de Japón, el cual fue interrumpido por alrededor de dos horas debido a la lluvia que caía en el circuito de Suzuka

Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de llegada delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Sin embargo, Leclerc, segundo en el Mundial, fue finalmente penalizado con cinco segundos por haberse salido de la la pista en la última vuelta y haber "sacado ventaja" respecto a Pérez, ante el cual perdió su plaza.

Este cambio de posiciones permitió al neerlandés de 25 años, que necesitaba sacar ocho puntos en la prueba para hacerse con el título, ser coronado como campeón del mundo por segunda temporada consecutiva.

Al principio, el propio Verstappen asumió que debía esperar a otra carrera para ser campeón del mundo de Fórmula 1. "Habría sido genial haber ganado el campeonato aquí, pero tenemos otra oportunidad en la próxima carrera", dijo en referencia al Gran Premio de Estados Unidos. 

afp/reuters /rr

Publicar un comentario

0 Comentarios