Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este lunes y martes

 

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este lunes y martes
Aguaceros serán en varias provincias del noreste, sureste, el noroeste y suroeste. (ARCHIVO)

Una vaguada y una onda tropical provocarán condiciones favorables para que se generen incrementos nubosos acompañados de aguaceros en diferentes provincias del país este lunes y martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad explicó que este lunes habrá incrementos nubosos después del mediodía cargados de suficiente humedad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, sureste, el noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente durante horas de la noche.

“El pronóstico meteorológico para las próximas 24 a 48 horas indica que una vaguada estará incidiendo de manera más directa en las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del territorio nacional”, indicó.

Sostuvo que en el Distrito Nacional en la tarde habrá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Martes

La Onamet explicó que este martes tanto la vaguada como la aproximación de una nueva onda tropical continuarán favoreciendo las condiciones meteorológicas desde tempranas horas del día, provocando incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. 

“No obstante, durante la tarde prevemos, que esta actividad de lluvia, sea mucho más intensa y frecuente, siendo la misma, de tipo aguacero, moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, indicó.

Sistema

La Onamet informó de una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 10 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical o sub-tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios