Vaguada generará lluvias en varias localidades del país

 

Vaguada generará lluvias en varias localidades del país
Las lluvias se lluvias se producirán sobre diferentes localidades de las regiones noreste, noroeste, suroeste y la zona fronteriza. (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, asociada a un sistema frontal, generará algunos chubascos en las primeras horas de este viernes sobre distintos poblados de la costa sur del país.

Según el informe del tiempo de la entidad, para horas de la tarde se prevé incrementos nubosos, acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes poblados del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones irán disminuyendo de forma gradual al iniciar la noche, previéndose un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones, acotó la Onamet.

Para el sábado, de manera indirecta, la vaguada, en combinación con el viento predominante del este/noreste y los efectos locales relacionados con la orografía del territorio nacional, provocará incrementos nubosos generadores de algunos aguaceros dispersos, en ocasiones moderados acompañados de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde.

Estas lluvias se producirán sobre diferentes localidades de las regiones noreste, noroeste, suroeste y la zona fronteriza.  

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó que seguirán calurosas por lo que recomienda evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol sin la debida protección, principalmente durante el horario de 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, además, mantenerse hidratado tomando suficiente agua y vestir ropa ligera de colores claros.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios