UNESCO y Google donan 50.000 computadoras a docentes en Ucrania

 Foto de archivo de una escuela destruida en Ucrania

Foto de archivo.

El cuerpo de docentes de Ucrania recibirá 50.000 computadoras, donadas por la UNESCO y Google, con el objetivo de que realicen sus clases a distancia debido a la invasión rusa en Ucrania, según trascendió este miércoles (05.10.2022).

En un comunicado, la UNESCO informó de que ese número de computadoras fue determinado por un grupo de expertos de este organismo que se desplazó hasta Ucrania entre el 24 y el 28 de septiembre.

"Mientras los combates dañan las instalaciones escolares e impiden a numerosos alumnos ucranianos regresar a la escuela, debemos brindar herramientas de aprendizaje a distancia para asegurar que se sigue impartiendo clase", señaló la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, el día de la Jornada Mundial de Docentes.

De acuerdo con las autoridades ucranianas, 2.292 instalaciones escolares han resultado dañadas y 309 destruidas desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero de 2022. De este modo, más del 40 % de las escuelas ucranianas han tenido su vuelta a las aulas de forma virtual.

ama (efe, cnbc)

Publicar un comentario

0 Comentarios