Ucrania exhumó 78 cuerpos de civiles asesinados en ciudades recuperadas

Ucrania exhumó 78 cuerpos de civiles asesinados en ciudades recuperadas

 Ukraine-Krieg | Massengrab in Lyman

La oficina del fiscal general de Ucrania anunció el martes (11.10.2022) haber exhumado los cadáveres de 78 civiles en dos ciudades de la región de Donetsk, en el este del país, recientemente recuperadaspor las fuerzas ucranianas.

"Se han descubierto los emplazamientos de numerosas sepulturas en las ciudades liberadas de Sviatoguirsk y Limán", indicó la oficina del fiscal general, que dio parte de la exhumación de 34 y 44 cadáveres respectivamente.

Según la misma fuente, algunos cuerpos exhumados en Sviatorguirsk presentaban marcas de "muerte violenta". Igualmente se encontraron los restos calcinados de dos personas en un vehículo.

En Limán se contaron unas 110 tumbas, de las que se exhumaron de inmediato 44 cadáveres, incluyendo los de "un niño de un año y de toda su familia".

Ucrania ha acusado a las fuerzas rusas de numerosos crímenes, a medida que ha descubierto, tras la retirada rusa de una zona, tumbas de civiles asesinados o víctimas de torturas o de ejecuciones sumarias. Rusia desmiente por sistema todas esas acusaciones.

gs (afp, reuters, ap)

Publicar un comentario

0 Comentarios