Tres muertos tras caída de avión supersónico ruso sobre edificio

Tres muertos tras caída de avión supersónico ruso sobre edificio

 Incendio en un edificio de la ciudad rusa de Yeisk.

La caída del avión produjo un incendio.

Un cazabombardero supersónico ruso se estrelló contra un edificio residencial en Yeisk, una ciudad al suroeste de Rusia cerca de la frontera con Ucrania y a orillas del mar de Azov, informaron las autoridades este lunes (17.10.2022). Tres personas murieron, aunque no se descarta que haya más fallecidos. Además, hay 21 personas heridas.

"Se sabe con seguridad de tres fallecidos", señaló la vicegobernadora del territorio de Krasnodar, al que pertenece Yeisk, Anna Minkova. El cazabombardero, un moderno Su-34, "se estrelló contra el patio de un edificio residencial", indicó el Ministerio de Defensa de Rusia, cuando la aeronave ascendía para efectuar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur.

La causa del accidente fue el incendio de uno de los motores durante el despegue, según el piloto, que se eyectó. La nave, cuyo costo por unidad es de unos 35 millones de euros, cayó y se incendió, generando llamas que se extendieron por un área de 2.000 metros cuadrados. Entre 15 y 17 apartamentos resultaron dañados por el fuego. Especialistas forenses del Departamento Principal de Investigación Militar han sido enviados al lugar del incidente.

Edificio en llamas

Unas cien personas fueron evacuadas, según la agencia estatal rusa TASS. Los residentes del edificio fueron transferidos a centros de acogida temporal. Imágenes divulgadas en las redes sociales filmadas por testigos mostraron un edificio envuelto en llamas y a bomberos, desplegados desde distintos puntos de la región, luchando por combatir el fuego, lo que lograron al cabo de unas horas.

El líder ruso, Vladimir Putin, ordenó al gobernador de Krasnodar, al jefe del Ministerio para Situaciones de Emergencia, Alexandr Kurenkov, y al ministro de Sanidad, Mijail Murashko, que vuelen a Yeisk para proporcionar toda la asistencia necesaria a los heridos. Desde la entrada de las fuerzas rusas en Ucrania, se prohibieron los vuelos en toda la región, excepto para los aviones militares rusos.

DZC (EFE, AFP)

Publicar un comentario

0 Comentarios