Sube a 40 el número de muertos por explosión de mina de carbón en Turquía

 



El balance oficial de víctimas mortales de la explosión sucedida el viernes en una mina de carbón en Turquía, en la costa del mar Negro, ha aumentado oficialmente este sábado a 40.

"Hemos alcanzado los 40 mártires (muertos) ahora. Pese al fuego (en la mina), los equipos de rescate lograron con gran sacrificio sacar a otros 40 mineros", confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, ante la prensa. 



En total, once mineros se encuentran aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que al menos un trabajador sigue desaparecido.

En el momento de la explosión, sobre las 18:15 (15:15 GMT), 110 mineros estaban trabajando en un pozo de una mina de carbón de Amasra en Bartin, y al menos 14 de ellos han perdido la vida, explicó el ministro del Interior, Süleyman Soylu, a los medios congregados en el lugar.

Numerosos mineros salieron por su propio pie del pozo, mientras que los equipos de rescate han podido sacar de la mina a siete personas heridas, tres de ellas de gravedad, precisó el ministro.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios