Se forma la tormenta tropical Karl en la Bahía de Campeche en México

Se forma la tormenta tropical Karl en la Bahía de Campeche en México

 

Se forma la tormenta tropical Karl en la Bahía de Campeche en México
La tormenta tropical Karl daría un giro para luego impactar las costas mexicanas. (FUENTE EXTERNA)

La tormenta tropical Karl se formó este martes en México en la Bahía de Campeche, en el litoral del Golfo de México, por lo que fue activada una alerta de tormenta tropical para partes del sureste del país norteamericano.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en su boletín de las 21:00 GMT que en ese momento el sistema se situaba 120 millas (195 km) al este-noreste de la ciudad mexicana de Veracruz y a 215 millas (350 km) al este del municipio de Tuxpan.

Los vientos máximos sostenidos rondan las 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes.

El Gobierno de México emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa este de ese país desde Cabo Rojo hacia el sur hasta Puerto Veracruz.

La vigilancia incluye que otras áreas de la costa del sureste de México deben seguir de cerca la progresión del sistema.

Karl se mueve hacia el noroeste a cerca de 6 millas por hora (9 km/h), trayectoria que se espera que continúe hasta mañana, aproximadamente.

Un giro paulatino hacia el oeste y suroeste se prevé para el miércoles por la noche y se pronostica un nuevo giro hacia el suroeste el jueves por la mañana.

Se espera un fortalecimiento gradual para el próximo día, seguido por un debilitamiento gradual el jueves.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro.

El sistema puede provocar marejadas que afecten a la costa este mexicana los próximos días y que causen olas de gran altura y fuertes corrientes con resaca. 

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios