Rusia ocultó un intercambio de prisioneros con Ucrania y crecen las críticas por esconder lo que pasa en la guerra

Soldados ucranianos devueltos por Rusia

 Soldados ucranianos devueltos por Rusia

La presidencia de Ucrania anunció este martes haber liberado a 32 soldados en el último canje de prisioneros con Rusia. Sin embargo, del otro lado de la frontera, el gobierno de Vladimir Putin guardó silencio sobre la negociación, lo que desató críticas por un ocultamiento y falta de reconocimiento de lo que sucede con las tropas en el frente de batalla.

“Hoy se produjo otro intercambio de prisioneros. Logramos liberar a 32 de nuestros soldados, y recuperar el cuerpo del ciudadano israelí Dmitro Fialka”, indicó en su cuenta de Telegram Andrii Yermak, jefe de la oficina presidencial de Kiev.

Allegados al gobierno compartieron las fotos del feliz regreso de las tropas.

Pero en los canales oficiales rusos, no se informó al respecto, generando descontento en las redes.

“Allí reciben a sus ‘héroes’. Hay júbilo, regalos, fotos y vídeos. Aquí hay silencio. Quiero preguntar: ¿No son héroes los nuestros? ¿No somos felices? ¿Por qué debemos enterarnos de los intercambios por los medios de comunicación ucranianos?”, reclamó Oleg Tsarov, un bloguero ruso con cientos de miles de seguidores.

Soldados saludan al volver a Ucrania
Soldados saludan al volver a Ucrania

El analista reclamó por la falta de información del servicio de prensa del Ministerio de Defensa y consideró que los datos se están escondiendo.

Cuando las autoridades guardan silencio, la gente tiene la impresión de que están ocultando algo y, en consecuencia, sospechan que les están engañando. Sobre todo porque existen precedentes de este tipo. O peor aún, que a nadie le importa la opinión del pueblo”, añadió, en una publicación en Telegram que ya fue vista por más de un millón de personas.

Tsarov consideró que “es un comportamiento muy peligroso”, destacando que la guerra no se puede ganar solo con altos mandos y sin apoyo del pueblo.

“El pueblo irá a las trincheras, el pueblo hará proezas con las armas, el pueblo se apretará el cinturón a causa de las sanciones. Ganar requeriría tensión y esfuerzo todos juntos, las autoridades y el pueblo. Y para ello el pueblo debe tener confianza en las autoridades”, apuntó.

El Kremlin no reporta cifras oficiales de las bajas en la invasión. Ucrania reporta que más de 60 mil soldados rusos han muerto en la guerra, mientras que agencias de inteligencia extranjeras calculan que la cifra ronda los 30 mil.

Un reservista ruso se despide de su familia en la criticada movilización convocada por Putin (Reuters)
Un reservista ruso se despide de su familia en la criticada movilización convocada por Putin (Reuters)

El descontento ha crecido en Rusia principalmente a partir de la movilización parcial anunciada el 21 de septiembre por Vladimir Putin tras varias derrotas en la contraofensiva ucraniana. Se han registrado numerosos casos de convocatorias a personas mayores, estudiantes, enfermos o candidatos sin experiencia militar, lo que aumentó las quejas de la población civil y las autoridades.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios