¿Qué sabe la vicepresidenta de electricidad?, la pregunta de Ramón Alburquerque

 

¿Qué sabe la vicepresidenta de electricidad?, la pregunta de Ramón Alburquerque
Ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

“El mal no está en la sábana”, es la frase que utilizó el ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque, a propósito de que el presidente Luis Abinader designó a la vicepresidentaRaquel Peña como presidenta del Gabinete Eléctrico, en sustitución del exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en octubre del año 2020. 

La crítica del dirigente perremeísta fue externada en Twitter, donde además abrió la siguiente interrogante: “¿Qué sabrá la vicepresidenta de electricidad para presidir el sector?”.

Recordó que se prevé que la crisis energética recrudecerá por los recurrentes errores cometidos a nivel nacional y por la guerra en Ucrania.

“En otras palabras, la nombran en representación no del país, sino de los grupos oligárquicos que controlan la Presidencia”, criticó.

Abinader designó a Peña mediante el decreto número 594-22, con el que también le quitó la presidencia del Gabinete de Salud, posición en la que nombró a Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, actual ministro de Salud Pública.

Sobre el particular, Alburquerque subrayó “el desatino es tal que ahora el ministro de salud es jefe de sí mismo”.

La vicepresidenta tuvo su última reunión con el Gabinete de Salud la mañana de ayer martes en Palacio Nacional, en tiempos en que un brote de cólera en Haití ha obligado a activar la vigilancia en la frontera dominico-haitiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios