Polonia detecta un escape en un oleoducto que conecta Rusia con Alemania

Polonia detecta un escape en un oleoducto que conecta Rusia con Alemania

 Trabajadores en la rafinería cerca de la ciudad Szazhalombatta en Hungría.

El oleoducto de Druzhba suministra petróleo ruso a Europa Central, por ejemplo a esta rafinería en Hungría.

Una de las dos líneas del oleoducto Druzhba, que conecta Rusia con Alemania, fue cerrada después de que se detectara un escape a la altura de Polonia, anunció este miércoles (12.10.2022) el operador polaco PERN. "Las causas del incidente no se conocen por el momento. El bombeo en la línea dañada fue inmediatamente paralizado. La línea 2 del oleoducto funciona con normalidad", indicó PERN en un comunicado, en el que precisa que la fuga fue detectada el martes por la noche.

Druzhba es el principal oleoducto que transporta petróleo ruso a Alemania. "Esta parte del oleoducto principal lleva el crudo destinado a dos refinerías alemanas: PCK Raffinerie GmbH Schwedt y TOTAL Raffinerie Mitteldeutschland GmbH en Spergau", indicó la portavoz de PERN, Katarzyna Krasinska. "Las actuaciones de emergencia están en marcha. Todos los servicios están en el lugar", añadió, citada por la agencia local PAP. La fuga se produjo cerca de la localidad de Zurawice, 180 km al oeste de Varsovia.

El oleoducto Druzhba, cuyo nombre significa "amistad", empezó a construirse en los años 1960. Cuenta con una red de 5.500 kilómetros que transporta el petróleo desde los Urales hasta las refinerías en Polonia y Alemania. Otra rama del oleoducto lleva el petróleo ruso hacia Hungría, Eslovaquia y República Checa.

ies (efe, afp, reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios