ONG noruega eleva a 215 el número de muertos en las protestas en Irán

ONG noruega eleva a 215 el número de muertos en las protestas en Irán

 Imagen de una mujer de espaldas, con el cabello suelto y sin velo, en medio de una barricada incendiada en una calle de Teherán.

Protestas en Teherán.

Según informa esa organización, los ataques "violentos" y la represión contra escolares han causado "indignación pública" en muchas ciudades de Irán.

Las protestas estallaron en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, que falleció el pasado mes tras haber sido arrestada, por haber violado supuestamente el estricto código de vestimenta que rige en el país, llevando el pañuelo islámico o hiyab de manera inapropiada.

Se han registrado muertos en 19 provincias, la mayoría en Sistán, Baluchistán, Mazandarán, Gilan y Kurdistán.

"La temeraria violencia estatal que ha sido dirigida incluso contra niños y prisioneros, junto con la falsa narrativa presentada por oficiales de la República Islámica, hace más crucial que nunca que la comunidad internacional establezca un mecanismo independiente bajo supervisión de la ONU", señaló este martes (18.10.2022) el director de esta ONG, Mahmood Amiry-Moghaddam.

Creada en 2005 y registrada en Noruega desde 2009, Iran Human Rights (IHRNGO) asegura estar formada por personas de dentro y fuera de Irán y cuenta con miembros en Estados Unidos, Canadá, Japón, y varios países europeos.

Protestas en calles de Teherán: manifestantes y barricadas, y a lo lejos, fuego.

La "temeraria violencia ha sido dirigida incluso contra niños y prisioneros" en Irán, dice la ONG noruega Iran Human Rights.

CP (efe, Iran Human Rights)

Publicar un comentario

0 Comentarios