Ola de ataques rusos en Kiev deja al menos ocho muertos

Ola de ataques rusos en Kiev deja al menos ocho muertos

 Los ataques rusos se produjeron a los largo del día, informaron las autoridades de Ucrania.

Los ataques rusos se produjeron a los largo del día, informaron las autoridades de Ucrania.

Rusia lanzó este lunes (17.10.2022) decenas de ataques sobre Ucrania, algunos con "drones suicidas" en Kiev, que causaron al menos ocho muertos, y perdió un avión militar cerca de la frontera en un accidente donde murieron tres personas.

En total, a lo largo del día, "el enemigo realizó nueve ataques con misiles, 39 ataques aéreos, (disparó) hasta 30 proyectiles con lanzacohetes múltiples", resumió por la noche el Estado Mayor del ejército ucraniano.

Además de la capital, fueron alcanzados los suburbios de Járkov y Sumy (noreste), Donetsk (este), Dnipropetrovsk (centro-este), Jersón y Mikolaiv (sur), agregó.

Los ataques dañaron infraestructuras cruciales de tres regiones, incluida Kiev, lo que dejó sin electricidad a "cientos de localidades", indicó el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal.

Este último informó de "cinco ataques de drones" de presunta fabricación iraní solo en la capital.

El ejército de Rusia se congratuló de haber alcanzado todos sus objetivos con "armas de alta precisión".

"No logrará quebrarnos"

En paralelo, las autoridades rusas informaron que un cazabombardero supersónico se estrelló en Yeisk (suroeste) en una zona residencial cerca de la frontera con Ucrania.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, indicó que tres personas murieron y 19 resultaron heridas. Previamente el ministerio de Situaciones de Emergencia había informado de seis muertos y 19 heridos.

Sin embargo, Rusia informó que el número de muertos se elevó a 13. 

"El total de muertos es de 13 personas, entre ellas tres niños. 19 más resultaron heridas como consecuencia de la emergencia", escribió el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. 

El aparato cayó sobre un enorme edificio de nueve plantas y unos 600 habitantes, donde se originó un imponente fuego que los bomberos trataban de apagar.

El Ministerio de Defensa indicó que era un vuelo de entrenamiento y que hubo un problema técnico después de que "uno de los motores se incendiara al despegar". Las autoridades abrieron una "investigación criminal".

En Kiev, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski denunció los ataques lanzados por Moscú, que "matan civiles, golpean casas e infraestructuras".

"El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no logrará quebrarnos", afirmó Zelenski, quien explicó que entre las víctimas "hay una familia que esperaba un bebé".

mg (afp, dpa)

Publicar un comentario

0 Comentarios