Niña confesó que la violaron y agresor la golpeó por decirlo

Niña confesó que la violaron y agresor la golpeó por decirlo


Niña confesó que la violaron y agresor la golpeó por decirlo

Foto referencial / Fuente externa

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos hermanas, una niña de 10 años de edad y una adolescente de 13 años, hecho ocurrido en el sector El Almirante de Santo Domingo Este.

Se trata de Carlos Alberto Bello Guzmán, quien deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria y a pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos a la familia agraviada.

Según el expediente instrumentado por Ministerio Público, en octubre de 2020, una de las víctimas le contó de la agresión a su progenitora. Cuando la madre le reclamó al hombre, este se dirigió a la casa y agredió físicamente a la menor de edad, quien en medio de llantos contó con detalles todo lo sucedido.

El órgano de la acusación indica que presentó en el juicio suficientes evidencias de los daños recibidos por las hermanas y la responsabilidad del procesado sobre los hechos, incluida una certificación sobre las evaluaciones psicológicas y médico legales realizadas a las víctimas.

A los hechos cometidos por Carlos Alberto Bello Guzmán, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 332-1,  332-2 y 332-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 396 y 397 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente: Periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios