Nigeria: accidente de barco deja 76 muertes en Anambra

 Foto de velas encendidas en símbolo de luto en una imagen de archivo.

Foto de archivo

El presidente de NigeriaMuhammadu Buhari, dijo este domingo (09.10.2022) que 76 personas murieron al volcarse una embarcación sobrecargada en el estado de Anambra, en el sureste del país.

Unas 85 personas estaban a bordo cuando se produjo el accidente el 7 de octubre, en una zona devastada por las inundaciones.

"La embarcación que, según reportes, transportaba a 85 personas volcó, a causa de las crecientes inundaciones en la zona de Ogbaru. Los organismos de emergencia confirmaron un balance de 76 muertes", informó la oficina de Buhari, quien ordenó a los servicios de emergencia que prestaran ayuda a las víctimas.

"Rezo por el descanso de las almas de los fallecidos y por la seguridad de todos, así como por el bienestar de los familiares de las víctimas de este trágico accidente", añadió el mandatario.

Los accidentes de embarcaciones son habituales en Nigeria debido a la sobrecarga, el exceso de velocidad, el mal mantenimiento y el incumplimiento de las normas de tráfico. Desde el comienzo de la temporada de lluvias, muchas regiones de Nigeria se han visto asoladas por las inundaciones.

Más de 300 personas han muerto y al menos 100.000 se han quedado sin hogar en los peores incidentes del país desde 2012, según los servicios de emergencia. Miles de tierras de cultivo y cosechas también han sido arrasadas por las inundaciones, desatando el temor a la escasez de alimentos.

ama (afp, efe, reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios