Muere soldado israelí en ataque armado en Jerusalén Este

Muere soldado israelí en ataque armado en Jerusalén Este

 La policía israelí informó inicialmente de dos israelíes heridos.

La policía israelí informó inicialmente de dos israelíes heridos.

Un soldado israelí murió por las heridas que sufrió en un ataque armado nocturno en Jerusalén Este ocupada, informó este domingo (09.10.2022) el ejército de Israel.

"Por la noche, un soldado de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) murió como resultado de las graves heridas en un ataque a tiros" la noche del sábado en un puesto de control cerca del campamento de refugiados palestinos de Shuafat, indicó el ejército en un breve comunicado.

La policía israelí informó inicialmente de dos israelíes heridos, incluyendo el soldado que posteriormente falleció, mientras que una tercera persona de nacionalidad no revelada fue alcanzada por "fragmentos", según el Magen David Adom (Mada), el equivalente israelí de la Cruz Roja.

Un portavoz de la policía indicó en un comunicado que un "terrorista disparó contra dos israelíes y los dejó gravemente heridos" en un puesto de control cerca del campo de Shuafat.

"Ataque grave"

Según el Mada, las personas heridas tienen unos 20 años y fueron trasladados a un hospital.

"Las fuerzas policiales israelíes buscan actualmente un sospechoso que huyó" del lugar donde ocurrió el ataque, indicó la policía.

La zona fue acordonada por la policía. Decenas de agentes se desplegaron alrededor del puesto de control y dentro del campo de refugiados.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, describió el tiroteo como un ataque "grave".

"Mi corazón está esta noche con los heridos y sus familias. El terror no nos vencerá, somos fuertes incluso en esta noche difícil", dijo en un comunicado.

Jerusalén Este es un sector ocupado y anexionado por Israel desde 1967.

Los palestinos esperan convertir a Jerusalén Este en la capital del Estado al que aspiran.

mg (afp, Reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios