Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de San Pedro de Macorís protestaron este viernes en el parque de la Biblia, frente al Huacalito, donde funcionan las oficinas gubernamentales, en demanda de butacas, asignación de maestros, personal de apoyo y reparación de algunos centros educativos.
Durante su manifestación, los maestros reclamaron ante las autoridades de educación para que intervengan en la reposición de 26 educadores, debido a que en la actualidad permanecen bloqueados. También reclaman la falta de mobiliario, problemas de sépticos, filtraciones y reconstrucción de algunos centros educativos.
Aseguraron que muchos de los centros están en precarias condiciones lo que impide realizar una docencia de calidad. Llaman al ministro de Educación, Ángel Hernández, para que resuelva todas las necesidades que les impide trabajar.
Los maestros dicen que las autoridades tuvieron mucho tiempo para trabajar en las reparaciones de las escuelas, de comprar butacas y de adecuar las planteles. Además, refirieron que se les envíe desayuno y almuerzo escolar de mejor calidad.
Con pancartas en manos, los maestros explicaron que están reclamando un derecho y aseguraron que la manifestación no la hacen por ningún partido político, sino para que resuelvan cada una de las situaciones que les aqueja, puesto que entienden que en San Pedro de Macorís, “están huérfanos de autoridades”.
“Estamos reclamando una necesidad y una justicia que debe de cumplirse y hoy estamos aquí reclamando por nuestros derechos, porque no podemos seguir trabajando así y que nadie nos escuche”, pronunciaron.
Manifestaron que seguirán con la lucha hasta que sean escuchados y le den respuesta a cada una de las demandas que están exigiendo.
0 Comentarios