PLD afina detalles de cara a su consulta de simpatía del próximo 16 de octubre

PLD afina detalles de cara a su consulta de simpatía del próximo 16 de octubre

 

PLD afina detalles de cara a su consulta de simpatía del próximo 16 de octubre
Luis De León, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez, Karen Ricardo Brito, Abel Martínez y Maritza Hernández. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

A 15 días de la consulta ciudadana que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para medir la simpatía de los seis aspirantes a la candidatura presidencial por esa organización, el partido afina los detalles y completa las comisiones de los centros de la convocatoria.

La organización ha informado que está en el proceso de completar las Comisiones de los Centros de Consulta y los Comités de Recintos de Consulta (CCC) al igual que las jornadas para capacitar a las personas que participarán.

Y es que quedará a cargo de las CCC el coordinar todo el proceso, lo que incluye el montaje de la consulta en la demarcación a la que pertenezcan y la conducción del procedimiento de como la ciudadanía participará en la medición de simpatía de los seis aspirantes. 

Serán utilizados 1,037 recintos (centros educativos) donde funcionarán 2,732 centros, que es donde se realizará la consulta y donde las personas que participen deben acudir.

Recientemente el PLD realizó una serie de talleres y capacitaciones a los militantes del partido “que resguardarán los recintos, equipos y facilidades instaladas para la consulta”.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap), es el organismo del PLD que está organizando el proceso y la parte que estará recibiendo los informes sobre el desarrollo de este.

Votaciones en el exterior

El PLD aclaró que los dominicanos y dominicanas que residan en el exterior y quieran participar en la consulta tendrán que trasladarse al territorio nacional.

La organización explicó que “por circunstancias propias de los países del exterior, donde residen los dominicanos, no pudo organizarse allí la consulta”.

El pasado martes los seis aspirantes presidenciales Luis De LeónMaritza Hernández, Francisco Domínguez BritoAbel MartínezMargarita Cedeño y Karen Ricardo realizaron un encuentro para la revisión de los avances de la consulta.

Asimismo, los aspirantes han sostenido encuentros con la Conap para recibir informes detallados de los preparativos técnicos del proceso.

Acuerdos de apoyo entre los aspirantes

De acuerdo a la Conap, el o la aspirante que resulte ganador en la consulta contará con el apoyo de los demás y será la personas presentada como candidato o candidata presidencial ante el congreso elector que realizará el PLD durante el periodo de precampaña electoral en el 2023.

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios