Las Reinas del Caribe derrotan a Alemania y mantienen vivas esperanza de cuartos en Mundial

Las Reinas del Caribe derrotan a Alemania y mantienen vivas esperanza de cuartos en Mundial

 

Las Reinas del Caribe derrotan a Alemania y mantienen vivas esperanza de cuartos en Mundial
Brayelin Martínez (20) ataca ante la defensa de dos alemanas en el partido del viernes. (FIVB)

El sexteto femenino de la República Dominicana consiguió este viernes una importante victoria tres sets por una sobre su similar de Alemania, que la mantiene aún con vida para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol.

Los parciales concluyeron  19-25, 25-18, 25-22 y 25-18, en el Atlas Arena de la ciudad de Lodz, Polonia.

Las Reinas del Caribe se medirán este sábado ante Canadá a la 1:00 de la tarde (hora dominicana) en el partido que puede definir su continuidad en el Mundial.

Sin contar la jornada de este viernes, sobre los resultados de los equipos de Canadá, Polonia y Tailandia, la República Dominicana está en el cuarto puesto en el Grupo F, con 14 puntos alcanzados. Polonia tenía 13, Canadá 11, Tailandia y Alemania 10, cada uno.

El ataque de las triunfadoras fue guiado por Brayelin Martínez con 28 puntos, seguida de Gaila González con 17 tantos y Jineirys Martínez con nueve. Por Alemania, Hanna Orthmann logró 16 puntos y Marie Scholzel terminó con 11.

En esta segunda ronda, dominicanas y germanas están empates con dos perdidos y una victoria. Canadá (1-1)  jugaba en la tarde ante Polonia

Las triunfadoras tuvieron que reponerse luego de perder el primer parcial 25-19 ante unas alemanas que entraron a la cancha con gran fogosidad ofensiva y defensiva y pusieron en aprietos a las caribeñas.

Sin embargo, a partir del segundo games, las dominicanas con Brayelin, Gaila y Jineirys al ataque, también recibiendo la ayuda defensiva de Brenda Castillo y buenas acomodadas de Niverka Marte, lograron igualar las acciones a uno por bando.

Jineirys consiguió puntos claves con ataques por el centro que le dieron ventaja a las dominicanas que se alejaron en el marcador 18-12.

La defensa de Alemania se cayó un poco lo que fue aprovechado por sus rivales para ampliar la ventaja en la pizarra 21-15.

Brayelin Martínez logró un hoyo largo en la parte trasera de la cancha que puso el juego 24-18 a punto de mate.

En el tercero, el partido comenzó un poco reñido, pero fuertes ataques de la zurda, Gaila, logró darle ventaja a las criollas en la pizarra 17-11.

Todo parecía que sería un set fácil para las dominicanas, sin embargo, vino una violenta reacción de las Alemanas y con un rally de 6-0, empataron el partido a 22 por bando, llevando mucho nerviosismo a sus contrarias. Marcos pidió un tiempo y un ataque de Jineirys y un bloqueo de las dominicanas le regresaron la ventaja 24-22 y finalmente, ganaron 25-22.

En el cuarto, el inicio fue reñido y se puso 7-7. Dos bloqueos seguidos de las dominicanas y un ataque de Brayelin colocaron la pizarra 12-7.

Dominicana logró hacer dos rallys 3-0 y 4-0 que le dieron ventaja 19-15.

Gaila y Brayelin consiguieron puntos claves en la parte final para darle la victoria a las dominicanas 3-1

Publicar un comentario

0 Comentarios