Huracán Julia impacta en Nicaragua tras golpear costa colombiana

Huracán Julia impacta en Nicaragua tras golpear costa colombiana

 Imagen de archivo

Imagen de archivo

El huracán Julia, de categoría 1, impactó este domingo (09.10.2022) en la costa Caribe de Nicaragua con vientos e intensas lluvias, tras golpear el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sin dejar daños ni víctimas, de acuerdo a los reportes.

"Los datos satelitales y de radar de Nicaragua indican que el centro de Julia tocó tierra en Nicaragua a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas", publicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su cuenta de Twitter.

Julia presenta "vientos huracanados y marejada ciclónica peligrosa en curso en la costa de Nicaragua", detalló el NHC, a la vez que advirtió que era "probable que se produzcan inundaciones repentinas potencialmente mortales en partes de América Central y hacia México a principios de esta semana”.

Al momento de impactar en tierra, los vientos alcanzaban los 136 kilómetros por hora, según el NHC. Asimismo, hay reportes de techos despegados, árboles caídos e interrupciones eléctricas en la ciudad de Bluefields, que permanece a oscuras, según medios oficiales.

Tras su ingreso por el Caribe, Julia se moverá a través del territorio hasta salir en la tarde o noche del domingo hacia océano Pacífico como una tormenta tropical, según las proyecciones del NHC.

afp/ap /rr

Publicar un comentario

0 Comentarios