El paciente 32 con viruela símica en RD es un joven de 18 años

 

  • El paciente 32 con viruela símica en RD es un joven de 18 años

    El paciente 32 con viruela símica en RD es un joven de 18 años

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) notificó este sábado que se ha identificado una persona de nacionalidad dominicana, de sexo masculino, de 18 años edad, residente en la ciudad de Puerto Plata, con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.       

Este es el paciente número 32 diagnosticado con la enfermedad en República Dominicana.    

A través del viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología, las autoridades de Salud explican que luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.


 
“Esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP. De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad", detallan las autoridades en un comunicado.
 
El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios