Brasil: suben a 70 los bloqueos de camioneros por derrota de Bolsonaro


Brasilien LKW-Fahrer unterstützen Bolsonaro

Los camioneros de Brasil han bloqueado al menos 70 puntos en carreteras de todo el país entre la noche del domingo (30.10.2022) y este lunes, en protesta por la derrota en las elecciones del presidente Jair Bolsonaro, según han informado las autoridades.

La Policía Federal de Carreteras confirmó que desde que se conoció la victoria en la segunda vuelta del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se han registrado constantes puntos de "bloqueo y aglomeración".

Varios de estos bloqueos fueron levantados, pero la Policía Federal de Carreteras no tiene un cómputo general de la situación actual de las vías. En un comunicado, la Policía indicó que los estados que han registrado este problema son Río de Janeiro, Minas Gerais, Sao Paulo, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Roraima, Pará, Goiás y el Distrito Federal de Brasilia.

En varios vídeos que circulan en redes sociales, se ve a camioneros bloqueando las carreteras con sus vehículos o con neumáticos en llamas. En algunos casos pedían una "intervención" de las Fuerzas Armadas a favor de Bolsonaro.

Lula ganó las elecciones del domingo con el 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % de Bolsonaro, líder de la ultraderecha, quien hasta la tarde de este lunes todavía guardaba silencio sobre el resultado de las elecciones.

3:21 min

Ajustada victoria para Lula en Brasil

mn (efe, Reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios