Autoridades desmantela el ‘oleoducto de cocaína’ de Long Island que iba de República Dominicana a Nueva York

Autoridades desmantela el ‘oleoducto de cocaína’ de Long Island que iba de República Dominicana a Nueva York

 La redada se produce en un momento en que en el condado de Suffolk encabaezaba el área tri-estatal en muertes por sobredosis de opioides.

El denominado “oleoducto de cocaína” que va desde la República Dominicana hasta Long Island fue desarticulado luego de que la policía del condado de Sufflok detuviera a cuatro personas acusadas de vender cocaína y fentanilo en bares en un punto caliente de los Hamptons,

Montauk es el epicentro vacacional en el verano, y los fiscales argumentaron que cuatro residentes de la ciudad se aprovecharon de eso para vender drogas ilegales desde 2020. El fiscal de distrito indicó que las drogas que se vendían en lugares nocturnos de la ciudad y sus cercanías.

Las drogas se mostraron durante una rueda de prensa el viernes, junto con 35,000 dólares en efectivo y un arma de fuego incautada a inicios de semana en las casas de los sospechosos,

Por su parte, el fiscal de distrito Ray Tierney declaró que las drogas fueron enviadas por correo Montauk desde proveedores en República Dominicana y la ciudad Nueva York.

“Lo secretarán dentro de un artículo que de otro modo parece legal, pero en el interior están las drogas ilegales”, expresó Tierney.

Fue cuando Angel Gares-Diaz recogería las drogas y ayudaría a distribuirlas. Ninguna de las presuntas ventas de drogas se ha vinculado con una sobredosis fatal, sin embargo, la redada se produce en un momento en que en el condado de Suffolk encabaezaba el área tri-estatal en muertes por sobredosis de opioides.

“Tenemos una epidemia de sobredosis de opioides en el condado de Suffolk y las fuerzas del orden deben estar atentas para evitar que esto suceda”, dijo Tierney.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios