Aumentan vigilancia en la frontera tras protestas en lado haitiano

Aumentan vigilancia en la frontera tras protestas en lado haitiano

 

  • Aumentan vigilancia en la frontera tras protestas en lado haitiano

    Frontera tras protestas en lado haitiano.

  • Aumentan vigilancia en la frontera tras protestas en lado haitiano
William Estévez
Dajabón

Por segundo día consecutivo, manifestaciones de un grupo de haitianos provoca el cierre de la frontera, en el punto de acceso en Dajabón.

Los manifestantes lanzaron botellas y piedras a las puertas del referido punto fronterizo, atravesando, además, camiones en medio de la vía, bloqueando el acceso al poblado haitiano de Juana Méndez

Por esto, las autoridades aumentaron el nivel de vigilancia en la línea divisora, con un incremento de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército.

Asimismo, debido a esto, las actividades comerciales del mercado fronterizo durante este viernes fueron nulas, generando pérdidas para comerciantes dominicanos y haitianos.

Igualmente, estos comerciantes locales solicitaron a las autoridades criollas que sostengan algún tipo de diálogo con sus contrapartes de Haití, para buscar solución a esta situación.

Razón

Todavía se desconoce la razón oficial detrás de la protesta, aunque fuentes aseguran que se debe a las restricciones impuestas por las autoridades dominicanas, que les dificulta cruzar la frontera para abastecerse de combustible.

Publicar un comentario

0 Comentarios