Anciano mató a su hermano de cuatro balazos casa de su madre en Queens, Nueva York

Anciano mató a su hermano de cuatro balazos casa de su madre en Queens, Nueva York

 Vehículo forense, NYPD.

Jethro Jacobs, anciano veterano militar de 73 años, fue acusado de matar de cuatro balazos a su hermano menor, George Jacobs (66), en casa de su madre en Queens (NYC).

El crimen sucedió en 230th Place cerca de 141st Ave., vecindario Laurelton, alrededor de las 7:50 a.m. del sábado, informó NYPD. Según su abogado, el acusado por homicidio y posesión de armas actuó en “defensa propia” y estaba de visita en NYC para acudir al funeral de su hermana.

“Le disparé tres veces… Pensé que no lo había visto, así que le disparé de nuevo”

Jethro Jacobs, anciano detenido por homicidio de su hermano

“Le disparé tres veces con una .357 de Virginia. Pensé que no lo había visto, así que le disparé de nuevo”, dijo Jethro Jacobs a la policía, citó la fiscal Christine Occhiogrosso durante la lectura de cargos del sospechoso en el Tribunal Penal de Queens el domingo.

El abogado defensor, James Latimer, afirmó en la corte que su cliente abrió fuego sólo después de que su hermano le apuntó con un cuchillo.

El hermano mayor es dueño de la casa de su madre de 91 años y la ayudaba a mantenerla, dijo el abogado. Había llegado a Queens desde el estado Virginia para llevar a su madre al funeral de su hermana y la anciana estaba en casa en el momento de la balacera.

El sábado el acusado esperó en su automóvil durante tres horas antes de que su hermano finalmente saliera a amenazarlo, dijo Latimer. Después del tiroteo, Jethro Jacobs llamó a la policía y esperó a que llegaran.

El hermano mayor sirvió en Vietnam y trabajó como agente de aduanas antes de jubilarse en el año 2000. Él poseía legalmente el arma, dijo su abogado, quien se refirió al fallecido como un “adicto a las drogas” a pesar de ir a rehabilitación y lo acusó de mudarse con su madre para “aprovecharla”.

Los vecinos pintaron una imagen diferente, describiendo a George Jacobs como un hombre amable, pero cada vez que Jethro llegaba a la ciudad desde Virginia, los dos discutían amargamente, según Daily News.

Se ordenó la detención de Jethro Jacobs con una fianza de $250,000 dólares. Debe regresar a la corte mañana miércoles.

En un caso similar, hace dos semanas un adolescente de 17 años con problemas mentales fue acusado de matar a puñaladas a su hermana mayor discapacitada en su casa en Brooklyn durante un incidente de violencia doméstica.

En marzo de este año, una hispana mató a su hermana menor de un balazo en la cabeza en Nueva Jersey y huyó con cinco pistolas en el auto. En 2019, también en ese estado una gemela latina mató a puñaladas a su hermana en una aparente discusión por un hombre.


Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios