Aluvión en Venezuela deja 22 muertos y más de 50 desaparecidos

Aluvión en Venezuela deja 22 muertos y más de 50 desaparecidos

 Venezuela I Flut in Las Tejerias

Al menos 22 personas fallecieron y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las intensas lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó este domingo 9 de octubre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La crecida de una quebrada arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para "la atención integral del pueblo", dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Rodríguez señaló que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó "zona de tragedia" la localidad de Tejerías y tres días de duelo. También anunció que se habilitarán refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.

mn (efe, afp)

Publicar un comentario

0 Comentarios