Al menos dos muertos en bombardeo ruso sobre Zaporiyia

 Los bomberos apagan el fuego en uno de los edificios destruidos.

Los bomberos apagan el fuego en uno de los edificios destruidos.

Al menos dos personas murieron y cinco están desaparecidas tras un ataque con misiles contra la ciudad de Zaporiyia, en el sudeste de Ucrania, afirmó este jueves (06.10.2022) el gobernador de la región, Oleksandr Starukh, que acusó a Rusia de los disparos.

El jefe de la Administración Regional Provisional de la ciudad informó, a través de publicaciones en su canal de Telegram, recogidas por la agencia ucraniana Ukrinform, de que el ejército ruso disparó siete cohetes contra edificios residenciales en Zaporiyia y, como resultado del ataque, dos edificios residenciales de varios pisos quedaron destruidos. "Según las informaciones preliminares, una mujer murió. Otra murió en una ambulancia. Hay al menos cinco personas bajo los escombros de las casas", dijo el jefe de la Administración Regional.

"Por la mañana, el enemigo lanzó un ataque con cohetes contra edificios residenciales. Dos edificios de gran altura fueron destruidos. La gente está bajo los escombros, los servicios de rescate y los médicos llegaron de inmediato. Todos están trabajando para sacar a la gente de debajo de los escombros", dijo Starukh en un mensaje anterior.

Según la agencia ucraniana, el bombardeo afectó a un edificio con doce apartamentos en el que vivían 59 personas. La ciudad bajo control ucraniano está situada en la región homónima de Zaporiyia,que Moscú se anexionó ilegalmente aunque sin tener el control total. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró hoy jueves que en las últimas 24 horas habían muerto también 14 personas en ataques en la región de Donetsk, también anexionada por Rusia, así como la central nuclear de Zaporiyia.

La semana pasada, al menos 30 personas murieron en un ataque contra una columna de coches civiles cerca de la ciudad de Zaporiyia, no lejos de un punto de cruce entre las partes de la región controladas por Ucrania y las ocupadas por Rusia. Rusos y ucranianos se acusan mutuamente del bombardeo.

lgc (efe/afp)

Publicar un comentario

0 Comentarios