Una joven de 14 años fue acuchillada el domingo en un tren en Manhattan tras mantener un altercado con otras dos adolescentes que conocía, informaron las autoridades.
La menor fue apuñalada durante una disputa en un tren con rumbo sur en las cercanías de la estación Washington Heights a las 4:00 de la tarde aproximadamente siendo este el último hecho violento dentro del subterráneo, dijo la policía de Nueva York.
La niña fue herida en el pecho y fue llevada al Hospital New York-Presbyterian en condición estable, revelaron los funcionarios.
Un adolescente de 13 años que se encontraba con la víctima también fue lesionado durante la pelea, pero no fue acuchillado.
Hasta el momento no se han hecho detenciones al respecto mientras las autoridades siguen en la búsqueda de los dos adolescentes vinculados, declaró la policía.
Un miembro del personal de limpieza de la MTA, le dijo a New York Post el domingo en la noche que la joven víctima se estaba presionando el costado luego de bajarse del tren.
“Evidentemente, ella estuvo sosteniendo su costado todo el tiempo porque sucedió en el tren y no había rastro de sangre”, expresó la mujer de 70 años.
“Dijo que tenía antecedentes con la chica, quienquiera que fuera, que la apuñaló”, agregó.
Otro trabajador del sistema de metro de Nueva York, manifestó que la víctima estaba “un poco histérica” y que su suéter estaba empapado en sangre. “Creo que estaba más asustada que nada”, expresó el empleado.
Mientras la violencia en los trenes y andenes del metro de Nueva York aumentan, el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul anunciaron que el Departamento de Policía de la MTA y el Departamento de Policía de Nueva York trabajaran de la mano para añadir 1,200 turnos adicionales de horas extras diarias para vigilar todo el sistema de subterráneo.
La iniciativa de Hochul “Policía, Cámaras, Atención” se traducirán en 10,000 horas adicionales de policías patrullando el metro.
Este ataque se perpetró a pocos días de que Adams hablara en una entrevista con CNN en la que minimizaba el incremento de la violencia en el metro de Nueva York y responsabilizó a los medios de crear una falsa “percepción” de que la situación está fuera de control.
“Tenemos un promedio de menos de seis delitos por día en un sistema subterráneo con 3,5 millones de pasajeros”, expresó Adams en la entrevista.
“Pero si escribes tu historia basada en una narrativa, entonces verás lo peor de esos seis crímenes y lo colocarás en las portadas de tu periódico todos los días”.
“Entonces, tengo que lidiar con esos seis delitos al día, delitos graves, y la percepción del miedo”, añadió.
Fuente: El Diario NY
0 Comentarios