Absuelven a diputado Gregorio Domínguez, acusado de desalojo ilegal

Absuelven a diputado Gregorio Domínguez, acusado de desalojo ilegal

 

  • Absuelven a diputado Gregorio Domínguez, acusado de desalojo ilegal

    El diputado Gregorio Domínguez. Foto de archivo.

Santo Domingo, RD

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia absolvió este lunes al diputado de la provincia Santiago, Gregorio Domínguez, quien fue acusado de desalojo ilegal.

Los fiscales del Ministerio Público insistieron en que el legislador violó los artículos 24 y 25 de la ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública.

Igualmente, sostuvieron que el diputado quebrantó el artículo 1 de la Ley 5869 sobre violación de propiedad, así como los artículos 1 y 2 de la Ley 5997 sobre destrucción a la propiedad ajena en perjuicio de la señora querellante Lucía Nelly Capellán Luna, quien fue representada por el abogado César Amadeo Peralta.

Asimismo, solicitaron a los jueces declarar culpable al legislador y que en consecuencia fuera sentenciado a cinco años de prisión para ser cumplida en la cárcel Modelo de Rafey-Hombres, de Santiago.

No está conforme

Capellán Luna dijo estar sorprendida por la decisión del tribunal, con sus representantes legales, alegando que “con la exclusión del caso del diputado se pretenda echarle toda la culpa a su empleado y al conductor de la pala mecánica que destruyó su vivienda, como si al empleado se le atribuyera que él actuó solo y que pague con la culpa para proteger al diputado”.

Terminó diciendo que seguirá en busca de justicia porque ahí está la casa destruida, el diputado no tenía ninguna orden y los testigos lo vieron en la escena del hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios