Abinader mueve a Raquel Peña del Gabinete de Salud al Gabinete Eléctrico

Abinader mueve a Raquel Peña del Gabinete de Salud al Gabinete Eléctrico

 

Abinader mueve a Raquel Peña del Gabinete de Salud al Gabinete Eléctrico
Raquel Peña entrega Hospital Municipal Guayabal junto a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader designó a la vicepresidenta Raquel Peña Rodríguez como presidenta del Gabinete Eléctrico, posición en la que había sido colocado el exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en octubre del año 2020.

El mandatario hizo el cambio con el decreto número 594-22, con el que también le quitó a Peña la presidencia del Gabinete de Salud. En su lugar, nombró a Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, actual ministro de Salud Pública. 

La vicepresidenta tuvo su última reunión con el Gabinete de Salud la mañana de este martes en Palacio Nacional, en tiempos en que un brote de cólera en Haití ha obligado a activar la vigilancia en la frontera dominico-haitiana.

En esta misma disposición Abinader se quitó la función de presidente del Gabinete de Transformación Digita, poniendo en este lugar al ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Con la modificación del artículo 2 del decreto número 71 -21, de fecha 8 de febrero del año 2021, el jefe del Poder Ejecutivo dispuso:

El Gabinete de Transformación Digital estará integrado por los miembros titulares de los organismos siguientes: 

a) Ministerio de la Presidencia (Minpre), quien lo presidirá.

b) Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

c) Ministerio de Educación (Minerd).

d) Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). 

e)Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

f) Ministerio de Administración Pública (MAP).

g) Consultorio Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE).

h) Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 

i) Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic). 

El Gabinete de Transformación Digital tiene el objeto de formular la "Agenda Digital" y "fijar las orientaciones, programas y acciones necesarias para su implementación dentro del ámbito de competencia de cada uno de sus integrantes".

El Ejecutivo define la Agenda Digital como "la estrategia nacional de transformación digital, cuyo objetivo es promover el desarrollo digital de la República Dominicana a través del aprovechamiento de las tecnologías digitales en un marco de sostenibilidad e inclusión social, con la participación de los sectores público, privado, academia y sociedad civil". 

Publicar un comentario

0 Comentarios