Video muestra cruce de unos 500 indocumentados a Texas por la frontera sur en un periodo de dos horas sin ser detenidos

Video muestra cruce de unos 500 indocumentados a Texas por la frontera sur en un periodo de dos horas sin ser detenidos

 Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) en la frontera sur.

Un video muestra el momento en que más de 500 inmigrantes indocumentados cruzan la frontera sur hasta Texas en horas de la madrugada sin ser detenidos.

Las imágenes térmicas de vigilancia captaron tres grupos de inmigrantes en procesión encaminados por un número mínimo de guías.

La grabación obtenida por un dron fue divulgada por Fox News y corresponde a la madrugada de este viernes.

Los decenas de extranjeros habrían cruzado en un periodo de dos horas hasta la zona de Eagle Pass.

La cadena aprovechó la divulgación de las imágenes para burlarse de las expresiones de la vicepresidenta Kamala Harris quien a principios de semana declaró, en una entrevista televisiva, que la frontera es segura y que la crisis la creó el gobierno del expresidente Donald  Trump.

Harris además enfrenta presión por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha estado enviando camiones con indocumentados desde su estado hasta su residencia oficial en Washington D.C., como parte de su plan para manejar la masiva llegada de indocumentados por el estado.

Aunque los primeros traslados fueron a Washington D.C. en abril pasado, Abbott también ha estado movilizando a inmigrantes a estados como Nueva York desde agosto y a Chicago desde este mes.

Gobernadores de estados como Florida han optado por trasladar a los extranjeros a Martha’s Vineyard en Massachusetts.

Un medio centenar de inmigrantes fueron trasladados en aviones de forma inoportuna la noche del miércoles por Ron DeSantis.

Ante este panorama, el gobernador de Massachusetts, el también republicano Charlie Baker, anunció el viernes que movería a la Base Conjunta de Cape Cod (JBCC) al grupo de recién llegados.

La oficina del gobernador aclaró que el traslado sería voluntario.

Los esfuerzos son parte de las movidas políticas de los funcionarios para crear opinión pública a su favor sobre el tema migratorio como parte de las elecciones de medio término en la que políticos como DeSantis batallan por su reelección.

Publicar un comentario

0 Comentarios