Vaguada continuará generando lluvias este sábado; Onamet emite alertas para 7 provincias

Vaguada continuará generando lluvias este sábado; Onamet emite alertas para 7 provincias

 

  • Vaguada continuará generando lluvias este sábado; Onamet emite alertas para 7 provincias

    Foto de archivo / LD

Santo Domingo, RD

Las condiciones del tiempo para este sábado continúan bajo la incidencia de una vaguada, por lo que se esperan aguaceros en diversas localidades.

Según el informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias se precipitarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Ante este pronóstico y previniendo inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, el organismo emitió alertas meteorológicas para siete provincias.

Las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo, están bajo alerta verde.

Temporada ciclónica 2022

Por otro lado, la Onamet vigila un disturbio de aguaceros ubicado al este de las Antillas Menores, el cual ya se convirtió en la tormenta Earl. El organismo indica que se prevé no pase cerca de territorio dominicano.

Asimismo aclaró que primer huracán de la temporada, Danielle, no representa un peligro para territorio dominicano.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local                         

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Publicar un comentario

0 Comentarios