Un amigo de Michael Schumacher habló sobre el estado de salud del múltiple campeón de la Fórmula 1: “Está en las mejores manos”

Jean Todt y Michael Schumacher (Shutterstock)

 Jean Todt y Michael Schumacher (Shutterstock)

En diciembre próximo se cumplirán nueve años del dramático accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en la estación alpina de Méribel. La leyenda de la Fórmula 1 sufrió un fuerte golpe en su cabeza que le provocó una grave lesión cerebral. Con el paso del tiempo, su esposa Corina y el resto de la familia mantuvieron en secreto gran parte de sus movimientos, pero varios amigos hacen referencia a cómo se encuentra el piloto alemán.

Esta vez, el que volvió a hablar de fue Jean Todt, quien supo ser su especial ladero en Ferrari, el hombre que fue clave para su desembarco en la escudería de Maranello y el personaje que lideró al equipo para ganar los cinco títulos consecutivos que cosechó el Kaiser de 2000 a 2004 en la F1.

“Estoy feliz de que la afición, y no solo en Alemania, piense tanto en él. La gente pregunta mucho sobre Michael”, dijo en declaraciones al periódico alemán Sport Bild. Acto seguido, brindó una referencia de cómo pasa sus días Schumacher bajo el cuidado de su familia. “La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere”, agregó.

Todt es uno de los personajes más cercanos que tiene el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo. Es amigo de Corinna y de sus hijos, y siempre está atento a cualquier necesidad del ex piloto. “Mientras esté en este mundo, siempre la visitaré. A veces nos vemos tres veces a la semana, a veces no durante un mes entero. Son mis amigos y estamos en constante contacto. Todo lo que pueda hacer por la familia Schumacher, lo haré”, confesó al medio de Alemania.

Schumacher ganó cinco títulos en Ferrari (Action Images / John Marsh/File Photo)
Schumacher ganó cinco títulos en Ferrari (Action Images / John Marsh/File Photo)

Hay que recordar que cuando comenzó el verano en Europa, a fines de julio, el propio Todt acompañó a la esposa de Schumacher y a su hija Gina María, en un homenaje que se llevó a cabo para con la figura del Kaiser en la ciudad de Colonia, al oeste de Alemania. El acto sirvió para hacerle entrega a la familia de Schumacher del Premio Estatal del Estado de Renania del Norte-Westfalia.

El momento fue muy emotivo, sobre todo cuando la activista alemana se subió al escenario para recibir el galardón. La esposa de Michael recibió el documento en manos del primer ministro Hendrik Wüst y un ramo de flores. Luego de un aplauso se extendió por varios minutos y que se intensificó en una segunda ocasión, aparecieron las lágrimas en los ojos de Corinna. Allí fue cuando todos los que asistieron a la ceremonia se pusieron de pie para honrar al múltiple campeón de la Fórmula 1.

Conmocionada, la esposa de Schumi acudió a Todt, quien la consoló junto a su hija en un emotivo abrazo hasta que abandonó el escenario.

Corinna Schumacher junto a su hija y Todt, amigo de la familia (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Corinna Schumacher junto a su hija y Todt, amigo de la familia (REUTERS/Wolfgang Rattay)

Publicar un comentario

0 Comentarios