Ucrania impuso sanciones contra más de 600 miembros de la cúpula de Rusia en respuesta a la invasión

Ucrania impuso sanciones contra más de 600 miembros de la cúpula de Rusia en respuesta a la invasión

 El mandatario detalló que entre los afectados figuran 28 miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, 154 funcionarios del Consejo de la Federación  y 424 diputados de la Duma Estatal de Rusia, antes de agregar que “todos ellos son responsables de esta guerra y del terror contra el pueblo”

El mandatario detalló que entre los afectados figuran 28 miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, 154 funcionarios del Consejo de la Federación y 424 diputados de la Duma Estatal de Rusia, antes de agregar que “todos ellos son responsables de esta guerra y del terror contra el pueblo”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció la imposición de sanciones contra más de 600 personas que forman parte de la cúpula rusa en respuesta a la invasión del país, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de RusiaVladimir Putin.

El mandatario detalló que entre los afectados figuran 28 miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, 154 funcionarios del Consejo de la Federación y 424 diputados de la Duma Estatal de Rusia, antes de agregar que “todos ellos son responsables de esta guerra y del terror contra el pueblo”.

Ninguno de ellos evitará la responsabilidad. Sólo es cuestión de tiempo”, manifestó Zelensky, que resaltó que las autoridades ucranianas “han dado ya algunos de los pasos necesarios a nivel legal, diplomático y político para que rindan cuentas”. “Daremos otros pasos de forma deliberada”, dijo, al tiempo que adelantó que se retirará la ciudadanía ucraniana a toda persona sometida a sanciones.

Entretanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron este jueves que ejecutaron a más de 600 militares rusos en el marco de los combates registrados en el último día, marcados por la contraofensiva lanzada durante los últimos días por las fuerzas ucranianas en Kharkiv, en el este del país.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania expresó en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas murieron 640 militares rusos y elevó el total de fallecidos entre las filas rusas a 51.250, sin que Moscú haya dado un balance oficial de bajas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano hizo hincapié en que “el enemigo sigue centrando sus esfuerzos en estabilizar el control total sobre el territorio de la región de Donetsk, mantener los distritos temporalmente ocupados en Jersón, parte de Kharkiv, Zaporizhzhia y Mikolaiv”.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano hizo hincapié en que “el enemigo sigue centrando sus esfuerzos en estabilizar el control total sobre el territorio de la región de Donetsk, mantener los distritos temporalmente ocupados en Jersón, parte de Kharkiv, Zaporizhzhia y Mikolaiv”.

Asimismo, destacó que desde el inicio del conflicto han sido destruidos 2.112 carros de combate, 1.226 sistemas de artillería, 159 sistemas de defensa antiaérea y 305 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Por otra parte, señaló que también han sido destruidos 239 aviones, 210 helicópteros, 884 drones, 15 embarcaciones, 3.344 vehículos y tanques de combustible, al tiempo que han sido derribados 214 misiles de crucero. “El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en dirección a Donetsk”, resaltó.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano hizo hincapié en que “el enemigo sigue centrando sus esfuerzos en estabilizar el control total sobre el territorio de la región de Donetsk, mantener los distritos temporalmente ocupados en Jersón, parte de KharkivZaporizhzhia Mikolaiv”.

Por último, denunció que durante las últimas 24 horas las fuerzas rusas han llevado a cabo diez ataques con misiles y 22 bombardeos en el país, antes de incidir en que las fuerzas ucranianas han ejecutado más de 30 bombardeos contra “bastiones y lugares de concentración de personal y equipamiento del enemigo” en este mismo periodo.

(Con información de Europa Press)

Publicar un comentario

0 Comentarios