Después varias denuncias, la Dirección General de Migración (DGM) intervino el pasado viernes una edificación en la que se construye una escuela, ubicada en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, ocupada desde hace ocho años por ciudadanos haitianos.
El operativo en la construcción, propiedad del Ministerio de Educación, fue realizado por el equipo de interdicción de la DGM, según esta entidad.
Una comunicación de prensa de la DGM dice que los nacionales haitianos ilegales fueron conducidos al vacacional de Haina, en la provincia de San Cristóbal, para ser procesados como ordena la ley de migración.
"Al momento de la actuación de la dirección de interdicción de Migración estar en la intervención, llegaron las autoridades del Distrito Escolar 10-03 del Ministerio de Educación, además de comunitarios y residentes en el sector, lo que aplaudieron la actuación de migración", afirma la DGM.
El recinto en cuestión era ocupado por ciudadanos haitianos desde el año 2014, cuando fue dejado abandonado por las autoridades del momento.
fuente: Diario Libre
0 Comentarios