Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos

 El tiroteo ocurrió en la ciudad de Izhevsk, ubicada ubicada a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú

El tiroteo ocurrió en la ciudad de Izhevsk, ubicada ubicada a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú

Al menos 13 personas, entre ellos siete niños, murieron en un tiroteo en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en Rusia, indicaron investigadores este lunes (26.09.2022), los cuales agregaron que el atacante se suicidó.

Entre las víctimas fatales hay "dos guardias de seguridad del establecimiento escolar, dos profesores y cinco menores", indicó el comité de investigación de Rusia. 

Según los investigadores, el atacante "llevaba una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontañas" y no portaba ninguna identificación. "Su identidad se está estableciendo actualmente", dijeron.

Asimismo, 21 personas resultaron heridas en el ataque, 14 de ellas niños.

Izhevsk es una ciudad de cerca de 650.000 habitantes y la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país, justo al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia. 

El fenómeno de los tiroteos solía ser muy inusual en el país, especialmente en las escuelas, pero desde hace algunos años se ha vuelto más frecuente, a tal punto que el presidente Vladimir Putin expresó su preocupación y atribuyó las causas a sucesos importados de Estados Unidos y al efecto de la globalización

efe/afp/ap /rr

Publicar un comentario

0 Comentarios