Regidor de una localidad de Elías Piña entre los detenidos con marihuana

 

Regidor de una localidad de Elías Piña entre los detenidos con marihuana
Yipeta en la que fueron ocupadas 83 pacas de marihuana. (FUENTE EXTERNA)

Un regidor está entre los cinco hombres que fueron detenidos el pasado fin de semana con un alijo de 810 libras de marihuana dentro de una yipeta en Elías Piña. 

Se trata de Rafael Montero Ubrí, de 30 años, quien es regidor del distrito municipal Guanito.

Ubrí fue detenido junto a Maltire Moreno Rosario, de 38 años, Dauyel Fortuna García, de 27, Ramón David Peña García 43 y Manuel Peralta Mejía, de 49, según indica el reporte policial del caso.

Señala que la tarde del pasado sábado miembros de la Policía preventiva de la zona fueron alertados de que varias personas se desplazaban de manera sospechosa en la yipeta marca Honda, CRV, color azul, placa G570615 por lo que montaron un operativo que culminó con la detención del grupo en el paraje Blanco del municipio de El Llano, provincia Elías Piña.

El reporte dice que al requisar el vehículo se encontró en la parte trasera ocho sacos color crema conteniendo 83 pacas del vegetal.

Además de la yipeta también fueron retenidos el carro marca Hyundai, color gris, placa A728793 y dos motocicletas: una marca Honda de color Azul y una AX-100, negra, ambos sin placa.

Otras evidencias colectadas en el decomiso fueron 202 dólares, 5,450 pesos una balanza digital, dos teléfonos celulares y una maleta vacía.

La sustancia decomisada fue remitida a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los detenidos están bajo control del Ministerio Público. 

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios