Por qué el gobernador de Puerto Rico pide que no envíen ayuda humanitaria a la Isla

Por qué el gobernador de Puerto Rico pide que no envíen ayuda humanitaria a la Isla



 PUERTO RICO - El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia pidió el lunes que no hagan esfuerzos para traer ayuda humanitaria a Puerto Rico, porque no hace falta.

No obstante, si agradeció cualquier ayuda para que lleguen a la isla primeros respondedores.

“Puerto Rico tiene aquí suministros disponibles, pero por una cantidad extraordinaria en cuatro almacenes, en vez de un almacén creo que teníamos luego de María. El departamento de Familia también tiene su almacén, así que, en este momento, dado no queremos tener situaciones de logística en Puerto Rico en nuestro puerto principal, el puerto de San Juan por ayuda humanitaria, que se agradece pero que realmente no es necesario”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Primeros respondedores es otra cosa, pero ese es tipo de ayuda, en términos de ayuda monetaria en este momento dado, no es necesaria, estamos más que preparados”.

Según el coordinador de la agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Orlando Oliveras, hay disponible en los almacenes más de 7 millones de libras de alimentos disponibles.

“Hay 7 millones de libras de alimentos, cuatro millones en agua. Todos esos suministros esta disponibles de haber una declaración de desastre presidencial”, sostuvo Oliveras.

También, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, insistió que Puerto Rico tiene medicamentos suficientes, por lo tanto, pidió que tampoco envíen ese tipo de ayuda.

De otra parte, Pierluisi Urrutia mencionó que firmó la Orden Ejecutiva conocida como “El Buen Samaritano”, la cual le da inmunidad del Estado a todo el personal médico, que esté asistiendo en la emergencia. También, la Administración de Servicios de Salud (ASES) autorizó provisionalmente el despacho de medicamentos sin la necesidad de un referido de un médico primario. Cualquier medico puede hacer la receta y se hará el despacho.
TELEMUNDO 

Publicar un comentario

0 Comentarios