Pescadores de Pedernales paralizan labores contra racionalización de combustible

Pescadores de Pedernales paralizan labores contra racionalización de combustible

 

  • Pescadores de Pedernales paralizan labores contra racionalización de combustible

    Pescadores de Pedernales en paro de labores en contra de la racionalización del combustible. Foto: Listín DIario 

  • Pescadores de Pedernales paralizan labores contra racionalización de combustible
Odalis Báez
Pedernales, RD

Decenas de pescadores de la provincia de Pedernales se encuentran desde la mañana de este viernes en un paro de labores en reclamo al cese de la racionalización en la compra del combustible para sus embarcaciones y sus equipos de pesca.

Según manifestaron a periodistas de Listín Diario, desde hace varios días el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront),  mantienen la racionalización de gasolina para supuestamente evitar que el líquido sea comercializado ilícitamente hacia Haití.

No obstante, esta disposición ha generado caos y retrasos para poder mover la indumentaria pesquera.

En contra de esta medida, los trabajadores de este sector obstruyeron el paso vehicular de la calle Duarte, próximo a las playas del municipio sureño, atravesando en medio de las vías sus vehículos de transporte de mercancías.

Los manifestantes, entre ellos pescadores, dueños de pescaderías y choferes de vehículos para transportar el producto, aseguraron que la cantidad de combustible que pueden comprar en las estaciones es insuficiente, lo que les ha causado grandes pérdidas a aquellos que trabajan en el litoral de Bahía de las Águilas.

Comentaron que también los pescadores de Isla Beata, Alto Velo, Los Frailes, Lanzazo y Trudillet han resultado afectados por la situación.

Al lugar donde se lleva a cabo el paro acudió un contingente policial para evitar que se susciten episodios violentos en la manifestación.


Publicar un comentario

0 Comentarios