Ministro de Energía dice apagones son por fallas momentáneas

Ministro de Energía dice apagones son por fallas momentáneas

 Ministro Almonte exhorta al consumo responsable de la electricidad

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo este jueves que las interrupciones en el servicio energético registrados en algunas comunidades no se corresponden con la realidad dada en todo el territorio nacional.

Almonte manifestó que los apagones registrados en los últimos días son episodios momentáneos, indicando que en muchas ocasiones se trata de falla ocasionadas por alguna sobrecarga en determinados circuitos.

“Es algo que uno tiene que reiterar que en algunas comunidades o barriadas se produzcan algunas averías y entonces pueda haber apagones momentáneos, no decisiones de las autoridades ni porque no haya generación “, declaró el funcionario.

El funcionario ofreció estas declaraciones luego de asistir al desayuno temático que realiza la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Detalló que el país está operando a la perfección en cuanto a la generación energética y que actualmente se está produciendo energía suficiente para suplir la demanda requerida, lo que llevado a porcentajes equivale al 99%.

Destacó los esfuerzos que se hacen diariamente para prevenir las interrupciones y fallas en la entrega del servicio a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios