Mataron a hispano líder comunitario en cancha de baloncesto: balacera en ciudad tranquila de NJ

 Hudson River, entre NY y NJ.

Christopher García, un joven de 28 años activista comunitario, murió baleado de madrugada en una cancha de baloncesto en Hoboken (Nueva Jersey).

El violento crimen consternó aún más porque en esa ciudad, separada de la violenta Manhattan (NYC) por el delgado Hudson River, sólo ha tenido tres homicidios desde 2013 y el más reciente había sido hace más de años, en agosto de 2020, detalló ABC News.

Los oficiales respondieron a una llamada alrededor de las 3:30 a.m. del domingo sobre un tiroteo cerca de Marshall Drive entre las calles 5 y 6. Cuando llegaron encontraron a García con una herida de bala en el torso. Fue trasladado de urgencia al Jersey City Medical Center, donde lo declararon muerto menos de una hora después.

“Su corazón era grande y el amor que daba era real”, dijo su novia, Lynese García. El crimen dejó además consternados a sus padres y cuatro hermanos.

Apenas unas horas después de que se difundió la noticia de su muerte se llevó a cabo una vigilia frente a su casa. Y anoche se lanzaron docenas de globos blancos, seguidos de una linterna caliente cubierta con firmas de amigos en duelo.

No tenía enemigos conocidos. García organizó un evento comunitario en julio que atrajo a cientos de personas e incluyó la entrega de bicicletas y juguetes a los niños, dijo Ric Selleck, su amigo desde la adolescencia. “Lo respaldamos, lo amamos y no lo vamos a olvidar”.

El alcalde de Hoboken, Ravi Bhalla, ofreció sus condolencias a la familia García en un comunicado en Twitter el domingo. “Toda la comunidad de Hoboken está profundamente entristecida por la trágica muerte de Chris García anoche. Las palabras no pueden describir el sufrimiento de una familia por la pérdida de un joven como Chris”.

La policía no ha descrito a ningún sospechoso ni se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 911.

Publicar un comentario

0 Comentarios